Apuntes de Electronica by Vytautas Gabriunas

By Vytautas Gabriunas

Show description

Read Online or Download Apuntes de Electronica PDF

Similar spanish books

Las Ciencias Sociales en discusion (Spanish Edition)

Las ciencias sociales en discusión es el nuevo libro de Mario Bunge, elautor de los angeles huge obra Treatise on simple Philosophy, conocidoampliamente como el filosofo de las ciencias. En este volumen centra suatención en las ciencias y tecnologías sociales, considera numerosasdisciplinas que incluyen: antropología, sociología, economía, cienciapolítica,derecho, historia y ciencias de los angeles administración.

Additional info for Apuntes de Electronica

Example text

Como su nombre indica, son amplificadores con varias entradas y (aunque su nombre no lo indica) una sóla salida; se usan para combinar (mezclar) varias señales, produciendo una señal única de salida. La expresión "mezclar", si bien es cierto que describe muy bien la función del circuito, debe ser usada con precaución pues en electrónica se usa para designar un proceso diferente, y mezclador ("mixer") es el circuito que realiza dicho proceso. Para amplificadores multientradas es mejor evitar el término "mezclador" y en su lugar usar "sumador" o "restador", que aunque no describen tan fielmente la función que realizan estos circuitos, por lo menos evitan conflictos de terminología.

Vn vn Rn       RF R n Cada uno de los voltajes de entrada aparece en la salida multiplicado por una constante, que es un "factor de escala", y según la terminología establecida, viene a ser la ganancia de cada entrada, sinembargo, en el contexto de amplificadores multientradas no se acostumbra emplear la palabra "ganancia", sino que se usa en su lugar el término: "peso" ("weight"), para referirse a las constantes que multiplican a cada una de las señales. Esto se remonta a los computadores análogos y probablemente se debe en parte a que los pesos pueden ser indistintamente mayores o menores a la unidad, resultando inapropiado usar la palabra ganancia; "peso" en cambio, es neutral.

1 Rectificador de precisión. Obsérvese que en este circuito la señal de salida no se toma en la salida del operacional. La característica más destacada de este circuito es que es un híbrido entre lazo abierto y lazo cerrado: si el diodo está en directo hay realimentación (lazo cerrado) y si está en inverso no la hay (lazo abierto). Cuando vO’ es negativo, el diodo queda en inverso y vO = v− = 0. - El operacional está en lazo abierto y trabaja como comparador : vO’ = VOL mientras la señal vI sea negativa.

Download PDF sample

Rated 4.01 of 5 – based on 8 votes